Home Política Fiscal Fabián Salazar eleva a Fuero de Corte caso policía 30-S y pide que se investigue participación de expresidente Correa y Javier Ponce

Fiscal Fabián Salazar eleva a Fuero de Corte caso policía 30-S y pide que se investigue participación de expresidente Correa y Javier Ponce

by editor

Autoridad encontró, según oficio enviado a fiscal Ruth Palacios, 26 elementos de convicción que le hacen pedir que el caso por el delito de ejecución extrajudicial

El fiscal Fabián Salazar elevó a fuero de Corte Nacional de Justicia (CNJ) la instrucción fiscal en el caso 30-S, por considerar que se cumplió la «cadena de mando». En el oficio número FPP-FEPG3-0029-2018-001246-0, dirigido a su superior, la fiscal provincial de Pichincha, Ruth Palacios, Salazar encontró elementos para pensar que se deben investigar, en la indagación por el asesinato del policía Froilán Jiménez, el 30 de septiembre de 2010, a personas con fuero de Corte Nacional de Justicia, como el expresidente Rafael Correa y el exministro de Defensa, Javier Ponce, y le pidió que la causa se la sustancie en el nivel que trata los casos con este tipo de fuero.

El Fiscal encontró 26 elementos de convicción que le hacen pedir que el caso por el delito de ejecución extrajudicial se lo entregue al nivel que trata este tipo de causas con fuero.

“Hay que tomar en cuenta que quien dio esta orden no realiza la ejecución de la muerte del señor Froilán Jiménez, pero son las decisiones que se desprenden de estas autoridades las que permitieron que se evidencie la ejecución extrajudicial”, indica.

«Es indispensable que no solo se investigue quién causó la muerte de Froilán Jiménez, sino también al accionante de atrás, que es quien permitió que se realice un acto violatorio. Se hace indispensable entender que en esta causa podemos llegar a hablar de un autor mediato», refirió Salazar en su escrito.

Salazar en su análisis resalta la versión del general del Ejército, Luis Castro, oficial que comandó la operación de evacuación del entonces presidente Correa.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles