Home Política Consejo Nacional Electoral negó validez de directiva y afirma que PSE cometió violaciones legales

Consejo Nacional Electoral negó validez de directiva y afirma que PSE cometió violaciones legales

by editor

Entidad afirma que movimiento cometió irregularidades al llamar a Congreso y elecciones internas

El Consejo Nacional Electoral Transitorio (CNE-T), por medio de un comunicado dio a conocer su resolución con el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE). Esta entidad negó el registro de la supuesta directiva nacional del PSE solicitado por la facción encabezada por Ronald Verdesoto y Silvia Salgado. El CNE detectó varias violaciones legales y estatutarias en la convocatoria y realización del Congreso Nacional del Partido, incluso el hecho de que el pretendido presidente electo no está afiliado al Partido.

Asimismo la entidad anunció que dio paso a las impugnaciones presentadas por otros tres sectores del PSE y decidió convocar a la conformación de una comisión de unidad integrada por los cuatro sectores en conflicto. Se plantea la realización de un Congreso Nacional Unitario donde puedan estar los presuntos cuatro bandos del movimiento.

A solicitud de Marcela Arellano, Coordinadora de Renovación Socialista, el CNE aceptó también que, en caso de que subsista el conflicto, las directivas provinciales legalmente inscritas del PSE puedan inscribir candidaturas para las próximas elecciones seccionales

Marcela Arellano manifestó que Renovación Socialista hizo un llamado a toda la militancia y organizaciones sociales fraternas, manifestó que es el momento de recuperar la unidad interna y la democracia, y evitar que el Partido continúe conducido por una élite que hace uso de la organización para fines personales y familiares. Por parte del PSE, la directiva nombrada rechaza la decisión del CNE Transitorio y ha impugnado su decisión.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles