Home Internacionales Evo Morales , Presidente de Bolivia; habla de «problemas serios» en Ecuador , Argentina y Brazil

Evo Morales , Presidente de Bolivia; habla de «problemas serios» en Ecuador , Argentina y Brazil

by editor

«Presidentes que garantizaban soberanía y dignidad de los pueblos ahora son perseguidos políticos», afirmó

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la necesidad de profundizar los lazos de cooperación e integración en momentos en que algunos países de América Latina atraviesan por problemas políticos y económicos a propósito de su intervención en la Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas (ONU). Sobre Ecuador, el Mandatario admitió que existen «problemas muy serios».

Desde Nueva York, Estados Unidos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó una dura crítica en contra de la Casa Blanca que sospecha es promotora de la crisis que golpea a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) de la que ostenta la presidencia pro tempore. También exteriorizó su esperanza en que los pueblos “reflexionen” para que retornen al poder los presidentes antiimperialistas.

El mandatario boliviano hizo una evaluación de la situación política de la región en una entrevista que concedió a la cadena Rusia Today (RT) y dijo hay “problemas” porque “como siempre, Estados Unidos intenta dividirnos, quien sabe, después de que gestamos la UNASUR ahora trata de fraccionarnos”.

Morales advirtió que el Gobierno de Estados Unidos intenta dividir a la región y, por ello, llamó a los países latinoamericanos a reflexionar y asumir defensa de la soberanía de los pueblos y sus recursos naturales.

«Tenemos problemas muy serios, por ejemplo, Argentina, Brasil y Ecuador, donde los tres presidentes que garantizaban soberanía y dignidad de los pueblos ahora son perseguidos políticos», dijo.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles