Home Internacionales Ira de comunidad judía tras construir un centro deportivo sobre un cementerio en Polonia.

Ira de comunidad judía tras construir un centro deportivo sobre un cementerio en Polonia.

by editor

La comunidad judía ha reaccionado con enfado después de que las autoridades de Klimontow (Polonia) hayan construido una instalación deportiva en el lugar donde había un antiguo cementerio hebreo.

Ese complejo, en el que hay una cancha de baloncesto y un campo de fútbol, recibió más de 90.000 dólares de financiación gubernamental.

Los presidentes de Polonia e Israel, Andrzej Duda y Reuven Rivlin, respectivamente, conmemoran el Holocausto en Auschwitz (Polonia) en abril de 2018.
Un museo del Holocausto sufre el acoso nacionalista incitado por la ley propolaca.

El director en funciones de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Haguel, ha afirmado que esa iniciativa se trata de «una patada a los judíos polacos« y ha responsabilizado del hecho al Gobierno de Andrzej Duda, que «debe respetar a los judíos igual que a los demás ciudadanos».

Por su parte, el activista israelí para conmemorar el Holocausto y fundador del colectivo J-Nerations, Meir Bulka, ha asegurado que las autoridades municipales conocían los antecedentes del lugar: «No cabe duda de que hallaron tumbas».

Asimismo, el rabino Abraham Kriger, director del Museo del Holocausto Shem Olam en Israel, ha comentado que lo sucedido es «una ofensa profunda al pueblo judío».

Related Articles