Home Política Luis Noboa no acepta disculpas públicas de Galo Cárdenas y lo demanda

Luis Noboa no acepta disculpas públicas de Galo Cárdenas y lo demanda

by editor

Dirigente de Deportivo Cuenca reveló que le habrían ofrecido USD$200.000 para que “se deje ganar” de Barcelona en 2015

El abogado de Luis Noboa, ex vicepresidente de Barcelona, informó sobre la denuncia presentada en contra del titular presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas. La causa fue iniciada por difamación tras las declaraciones de Cárdenas sobre una supuesta oferta del lado barcelonista para que pierda un partido el cuadro cuencano.

A casi tres años del partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona por el Campeonato Nacional de Fútbol, se reveló una escandalosa propuesta: USD$200.000 a cambio de que el club azuayo pierda el cotejo de aquel 27 de septiembre del 2015.

“Cuando los Noboa estaban en la lucha por la reelección contra ‘Pepe’ Pancho, ellos quisieron ganar ese partido contra el Deportivo Cuenca y conversamos de ese tema”, dijo Galo Cárdenas, al ser consultado sobre sobornos.

La propuesta no habría sido entregada directamente desde los hermanos Noboa, sino, a través de “un amigo de ellos”

El cotejo del 27 de septiembre del 2015 quedó 3×0 a favor del Deportivo Cuenca.

Tras los dichos, Luis Noboa anunció que iniciará acciones legales en contra de Galo Cárdenas.

“Esto constituye un gravísima injuria que mancilla mi honor y el prestigio de Barcelona, lo cual no estoy dispuesto a tolerar”, afirma el comunicado de Noboa.

Y el hecho se produjo el pasado 19 de septiembre. Así lo confirmó Joffre Campaña, abogado de Luis Noboa.

“Son procesos relativamente rápidos, espero que esta semana se admita a trámite. Lo que sigue es la notificación y convocatoria al demandado para que de su contestación”, explicó el jurista a Diario El Comercio.

El tema llegó pese a las disculpas ofrecidas por Cárdenas el pasado 30 de agosto,

“Sobre mis declaraciones emitidas en el programa Castigo Divino Morlaco. En ningún momento me refiero a la prestigiosa y respetable institución Barcelona SC. Es muy claro, que Barcelona como institución nunca fue aludido y como dijo un célebre futbolista, la pelota no se mancha”, dijo Cárdenas.

“Cualquier aclaración o disculpa debe hacerse durante el proceso judicial”, dijo Campana.

 

Related Articles