Home Deportes Unión Española, de Guayaquil, campeón del fútbol femenino

Unión Española, de Guayaquil, campeón del fútbol femenino

by editor

 

Gracias a este galardón podrán jugar la siguiente edición de la Copa Libertadores

Unión Española logró el tricampeonato nacional de fútbol femenino, tras su empate 1-1 con Ñañas, en el estadio Christian Benítez, gracias a este resultado el equipo guayaquileño volvió a coronarse como campeón del quinto Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino, al hacer valer el gol de visitante. En el marcador global el partido terminó 3-3, pero el equipo de la Capital se quejó del reglamento; ya que, 10 minutos antes de comenzar el encuentro les informaron que los goles de visitante valdrían el doble.

La tarde de este domingo 23 de septiembre la escuadra de Unión Española, de Guayaquil, igualó 1-1 con Ñañas, de Quito, y con un marcador global de 3-3 se llevó el quinto Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino 2017-2018 por tercer año consecutivo.

Cerca de 1 000 personas asistieron al escenario porteño para apoyar a Unión Española que había ganado el torneo apertura y a Ñañas que se impuso en el clausura.

Analiz Zambrano marcó el gol del equipo guayaquileño, en el primer tiempo, mientras que Fernanda Vásconez anotó el empate del equipo capitalino, en la etapa de complemento.

Con su nuevo campeonato, las guayaquileñas se clasificaron a la próxima Copa Libertadores femenina, que se cumplirá en noviembre en Manaos (Brasil).

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, entregó el trofeo a las campeonas, durante la ceremonia de premiación que se realizó posterior al partido. El evento se extendió cerca de media hora.

Unión Española y Ñañas se preparan para disputar el campeonato femenino del 2019, que incluirá a las filiales de los equipos masculinos de primera categoría.

Fuente: El Universo

Related Articles