Home Política Fausto Tamayo fue sobreseído por Fiscal Pérez, pero oficio revela que sí conoció del viaje de Raúl Chicaiza a Colombia

Fausto Tamayo fue sobreseído por Fiscal Pérez, pero oficio revela que sí conoció del viaje de Raúl Chicaiza a Colombia

by editor

Documento del 2012 pide autorización a Comandante General de la época para el traslado

En un oficio de mayo del 2012, Fausto Tamayo, en ese entonces, Director de Inteligencia, pide autorización al Comandante de la Policía, Fausto Franco, para que el ex agente Raúl Chicaiza viaje a Colombia y otras naciones.

En este marco, se dio el supuesto secuestro de Fernando Balda. El documento probaría que Tamayo, quien recibió dictamen abstentivo del Fiscal Paúl Pérez, sí conocía las labores de Chicaiza y que el ex uniformado estaba bajo su mando.

El viernes pasado, por el presunto delito de asociación ilícita y secuestro del político Fernando Balda, se reinstaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

En la diligencia, la jueza Daniella Camacho dispuso el sobreseimiento a favor del suboficial Jorge Espinosa y el exdirector de inteligencia, general Fausto Tamayo tras el dictamen abstentivo presentado por la Fiscalía.

No obstante, este martes se difundió un oficio de fecha 14 de mayo del 2012, dirigido por Fausto Tamayo, Director de Inteligencia de ese entonces, a Fausto Franco, Comandante General de la Policía Nacional de la época, le indica:

«El motivo de la presente tiene por finalidad, remitir copia fotostática del Oficio No. 135/05/2012/ABE/DGI/PN, de fecha 14 de mayo del 2012, suscrito por el señor Sargento Segundo de Policía Ing. Raul Chicaiza, TSCM. Barridos Electrónicos DGI-PN, mediante el cual solicita la autorización respectiva para poder trasladarse a los países de Colombia, Perú y Nicaragua, con el fin de continuar con las O.B.I de la Fundación Internacionalismo Democrático Presidente Alvaro Uribe Velez”.

Con el documento oficial se comprobaría que Tamayo sí conoció sobre el hecho, incluso, Chicaiza estaba bajo su mando cuando ocurrió el supuesto hecho en Colombia.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles