Home Política Ingrid Zambrano con 38,9% encabeza intención de voto para Alcaldía en cantón Sucre

Ingrid Zambrano con 38,9% encabeza intención de voto para Alcaldía en cantón Sucre

by editor
Ingrid Zambrano lidera la intención del voto en el cantón Sucre, provincia de Manabí, de cara a las próximas elecciones seccionales.
Así lo revela el último estudio de Click Report. Zambrano obtiene el 38.9 por ciento, seguida de Manuel Gilces con 30 por ciento.

En la investigación cuantitativa realizada por Click Report en el cantón Sucre, provincia de Manabí, se realizaron 380 encuestas, a mayores de 18 años capacitados para votar en las próximas elecciones. Muestras Aleatorias Simple (M.A.S), con un 95% de representatividad y un margen de error de +/- 3%. La medición fue realizada durante el mes de septiembre del 2018.

Los resultados ubican a Ingrid Zambrano con el 38,9% liderando la encuesta, la sigue el actual alcalde del cantón, Manuel Gilces con el 30%. Hay que recordar que en las elecciones anteriores la pelea por la Alcaldía se centró entre estos dos adversarios.

En tercer, cuarto y quinto lugar refleja un empate técnico entre Gerardo Chica con el 5,8%, Ignacio Mendoza con el 5% y Pavel Cantos con el 4,7%, finalmente Marcelo Hurtado con el 2,4%.

La misma encuesta determina que el mayor problema de los habitantes del cantón Sucre son los servicios básicos con el 47,4%, seguido por el mal estado de las calles con el 17,9%, la inseguridad y delincuencia lo consideran un problema el 11,6% y el desempleo el 9,5%. Además, la gestión del alcalde fue calificada como excelente y buena en un 31,8% y como pésima y mala el 68,1%.Alcaldía Cantón Sucre Click Report

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles