Home Política Danilo Sylva encabeza nueva terna para Superintendencia de Control del Poder de Mercado

Danilo Sylva encabeza nueva terna para Superintendencia de Control del Poder de Mercado

by editor

Lista la componen, además, Anabel Salazar, Sebastián Espinosa y será enviada a Comisión Técnica para verificación

El Presidente de la República, Lenín Moreno, envió una nueva terna para integrar la titularidad de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM). Danilo Sylva, Anabel Salazar y Sebastián Espinosa integran la lista, que fue conocida este miércoles por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) y enviada a la Comisión Técnica para que revise si cumple con requisitos.

Por tercera ocasión, el Ejecutivo remitió al CPCCS-T una terna dentro del proceso de designación de titular de la SCPM.

La primera de ellas llegó hasta la etapa de impugnación, en la que el Pleno del Consejo Transitorio resolvió aceptar las impugnaciones presentadas por la ciudadanía y solicitar una nueva terna al Presidente de la República.

La segunda propuesta no cumplió con el principio de alternancia de género, de modo que no se inició el proceso de verificación de requisitos e inhabilidades.

En esta ocasión, la nueva lista, compuesta por Danilo Sylva, Anabel Salazar y Sebastián Espinosa, fue conocida por los vocales transitorios.

La terna, que será enviada a la Comisión Técnica para la verificación de requisitos e inhabilidades correspondiente.

Una vez que la Comisión Técnica verifique los requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los postulantes, presentará su informe de recomendación ante el Pleno del CPCCS-T y será subido al portal web de la institución la información de las ternas propuestas y los resultados de los postulantes que superen la fase de revisión de requisitos, la fase de impugnación y de designación.

Perfiles de integrantes de terna:

Danilo Sylva.- Doctor en Jurisprudencia, abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas. Es especialista en temas de liderazgo, manejo y métodos alternos de solución de conflictos. Tiene experiencia en consultoría privada, y en el ámbito público ha trabajado en instancias asesoras y directivas en el Ministerio de Telecomunicaciones, Superintendencia de Control del Poder de Mercado, Asamblea Nacional, entre otros.

Anabel Salazar Carrillo.- Economista y master en Economía. Ha ocupado cargos directivos en el Banco del Ecuador, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Ministerio de Finanzas, entre otros. Adicionalmente se ha desempeñado como consultora de la Cooperación Técnica Alemana y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Sebastián Espinosa Velasco.- Abogado, cuenta con un diplomado superior en Derecho Tributario y maestrías en Derecho Administrativo y en Derecho Económico Internacional y Europeo. Actualmente cursa estudios por un PhD en Derecho. Al momento se desempeña como asesor jurídico en la Presidencia de la República, además ha cumplido similares funciones y consultorías en la Asamblea Nacional, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, así como en varios estudios jurídicos.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles