Home Política Ex Ministro de Economía Carlos de la Torre afronta juicio en Poder Legislativo por incumplimiento de funciones

Ex Ministro de Economía Carlos de la Torre afronta juicio en Poder Legislativo por incumplimiento de funciones

by editor
Carlos de la Torre, ex Ministro de Economía y Finanzas, y quien enfrentará un juicio político en la Asamblea Nacional, dio a entender que su censa en el Legislativo sería «cosa juzgada».
La ex autoridad recalcó 5 razones para sustentar su declaración, entre ellas, habría una retaliación por sus advertencias y críticas al manejo de la economía actual.

El ex Ministro señaló, vía Twitter, se refirió a la aprobación del informe que recomienda que sea sometido a juicio político en la Asamblea Nacional y planteó una duda: “¿Será que mi censura en el juicio político es ya cosa juzgada?”.

Y dio 5 razones para considerar aquello: “1. Es político, no priman los argumentos técnicos ni jurídicos; 2. Cortina de humo frente al escándalo de los diezmos; 3. Comisión de Fiscalización justifica su trabajo; 4. Asamblea justifica que fiscaliza; y, 5. Retaliación por mis advertencias y críticas al mal manejo económico actual”, detalló en la red social.

Con el voto unánime de 9 asambleístas presentes, la Comisión de Fiscalización y Control Político emitió informe favorable respecto de la solicitud de juicio político contra Carlos de la Torre, exministro de Economía y Finanzas, tras establecer que sí hubo incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la ley.

Una vez aprobado el informe con la recomendación del juicio político, según lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, corresponde que la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, disponga, a través de Secretaría General, la difusión del informe.

Transcurridas cuarenta y ocho horas luego de la difusión del informe, en el plazo de cinco días, deberá incorporarlo en el orden del día para conocimiento del Pleno, a fin de proceder al juicio político que absolverá o censurará al funcionario.

De la Torre fue el primer Ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Lenín Moreno. Su salida se dio el 6 de marzo del 2017 y fue reemplazado por Richard Martínez, quien, al momento, continúa en esa labora.

“Tuvimos varias discrepancias (con el equipo económico), eso fue minando el terreno y en un escenario que no se daba la importancia a los planteamientos que yo hacía y no se entendía que la situación era compleja y se planteaba otras alternativas distintas a las que yo proponía”, decía De la Torre cuando explicó su salida.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles