El Colectivo en Defensa del Concurso de Frecuencias, conformado por los participantes privados y comunitarios, pueblos y nacionalidades, organizaciones sociales, comunicadoras, productoras, creativos señalaron que, para el proceso, han destinado “recursos económicos, nuestros sueños, esperanzas y metas” para obtener una concesión.
“Lucharemos por nuestros derechos y para continuar con el concurso público para la adjudicación de frecuencias”, señalaron a propósito del anuncio que hizo ARCOTEL de acoger la recomendación de la Contraloría General del Estado e iniciar la anulación del concurso de frecuencias.
Para el colectivo, “es inconstitucional que los participantes honestos quienes somos más seamos los perjudicados”.
“La responsabilidad es del estado ecuatoriano y de las instituciones que llevan a cabo este concurso de garantizar el debido proceso de acuerdo a sus bases y la Constitución”, señaló.
Ante ello, exigen a la Contraloría General del Estado, ARCOTEL y CORDICOM que aplique lo dispuesto en la ley y en las bases del concurso y a los grupos con indicios de responsabilidad sean inhabilitados y descalificados.
“Tomando en cuenta que son 1.472 frecuencias de radio y televisión que son más del 75% con concesiones caducadas y se estaría perjudicando a los participantes”, dijo.
Fuente: ecuadorinmediato