Home Política “Lucharemos por nuestros derechos y para continuar con el concurso público para la adjudicación de frecuencias”reiteraron un grupo de participantes del concurso público

“Lucharemos por nuestros derechos y para continuar con el concurso público para la adjudicación de frecuencias”reiteraron un grupo de participantes del concurso público

by editor
Un grupo de participantes del concurso público para la adjudicación de frecuencias mostró su descontento por el inicio de anulación del proceso, anunciado por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL).
“Es inconstitucional que los participantes honestos, quienes somos más, seamos los perjudicados”, consideran.

El Colectivo en Defensa del Concurso de Frecuencias, conformado por los participantes privados y comunitarios, pueblos y nacionalidades, organizaciones sociales, comunicadoras, productoras, creativos señalaron que, para el proceso, han destinado “recursos económicos, nuestros sueños, esperanzas y metas” para obtener una concesión.

“Lucharemos por nuestros derechos y para continuar con el concurso público para la adjudicación de frecuencias”, señalaron a propósito del anuncio que hizo ARCOTEL de acoger la recomendación de la Contraloría General del Estado e iniciar la anulación del concurso de frecuencias.

Para el colectivo, “es inconstitucional que los participantes honestos quienes somos más seamos los perjudicados”.

“La responsabilidad es del estado ecuatoriano y de las instituciones que llevan a cabo este concurso de garantizar el debido proceso de acuerdo a sus bases y la Constitución”, señaló.

Ante ello, exigen a la Contraloría General del Estado, ARCOTEL y CORDICOM que aplique lo dispuesto en la ley y en las bases del concurso y a los grupos con indicios de responsabilidad sean inhabilitados y descalificados.

“Tomando en cuenta que son 1.472 frecuencias de radio y televisión que son más del 75% con concesiones caducadas y se estaría perjudicando a los participantes”, dijo.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles