Home Política “Representantes de bares escolares de la Zona 8 recibieron capacitación sanitaria” para su respectiva difusión

“Representantes de bares escolares de la Zona 8 recibieron capacitación sanitaria” para su respectiva difusión

by editor

Representantes, administradores y colaboradores de bares escolares de las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón fueron capacitados por la Coordinación Zonal 8 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), acerca de las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Gobierno Zonal de Guayaquil y contó con la presencia de más de 200 personas, quienes fueron convocadas por la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Educación.

La actividad tuvo como objetivo socializar el Acuerdo Ministerial N° 005-14 que contiene el Reglamento para el control de funcionamiento de bares escolares del Sistema Nacional de Educación, suscrito por los ministerios de Salud Pública y Educación, en conjunto con Arcsa.

El acuerdo tiene como propósito promover una cultura de prevención y educación en temas alimenticios, e impulsar una cultura alimentaria que garantice la seguridad e inocuidad de los alimentos que consumen los niños, niñas y adolescentes.

En la actividad se destacó la prohibición de expendio de alimentos y bebidas procesadas y/o preparadas en el bar que contengan cafeína y/o edulcorantes no calóricos, bebidas energéticas, bebidas procesadas cuyo contenido sea menor al cincuenta por ciento (50%) del alimento natural que lo caracteriza en su formulación, entre otros.

Durante el año lectivo, Arcsa y los ministerios de Salud Pública y Educación realizan controles permanentes para verificar que dichos establecimientos cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias que exige el Acuerdo y que los productos que se expenden cumplan con la normativa establecida.

Fuente: Ecuador en Directo

 

Related Articles