Home Política El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio devolvió la competencia de sanción al Consejo de la Judicatura

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio devolvió la competencia de sanción al Consejo de la Judicatura

by editor

«A fin de garantizar el debido proceso dentro de expedientes disciplinarios abiertos contra servidores judiciales y que se encuentren pendientes de sancionar», reza la resolución.

La facultad es efectiva únicamente para los procesos que se encuentran abiertos, que suman 287 sumarios.

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) decidieron devolver la competencia tras un pedido enviado por el actual presidente del CJ-T, Marcelo Merlo.

El funcionario manifestó su preocupación por una posible prescripción de 287 sumarios disciplinarios abierto contra servidores judiciales.

Ante ello, el Pleno del CPCCS-T resolvió devolver las funciones de sanción previstas en el numeral 3 del artículo 181 de la Constitución, esto “a fin de garantizar el debido proceso dentro de expedientes disciplinarios abiertos contra servidores judiciales y que se encuentren pendientes de sancionar”, señaló el secretario del CPCCS

Con esta disposición, el CJ-T queda habilitado para sancionar más no para evaluar a la función judicial, es decir que no podrán evaluar a los miembros de la Corte Constitucional.

En esta sesión los miembros del CPCCS-T también aceptaron la renuncia Juan Pablo Albán, vocal del Consejo de la Judicatura.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles