Home Política El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para mujer que quedo viva en asesinato de Samborondón , quien sería la autora intelectual

El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para mujer que quedo viva en asesinato de Samborondón , quien sería la autora intelectual

by editor

Quien sería su pareja sentimental habría participado en el crimen.

El juez de Garantías Penales de Samborondón, José Valarezo, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Vanessa E.C., quien sería la autora intelectual del asesinato de su madre y hermana. Entre los sospechosos identificados estaría un hombre, que sería la pareja sentimental de la mujer.

Hasta una vivienda, ubicada en el kilómetro 8 de la vía a Daule, llegaron los agentes policiales para allanar un domicilio, en el que se encontró un vehículo que habría sido usado para trasladar a 8 sospechosos del asesinato de una madre de 70 años y su hija de 25, quienes fueron encontradas ayer en su casa.

“Conocemos que este vehículo fue comprado, mediante un contrato de compra y venta, por la pareja sentimental de la hoy aprehendida, quien, justamente, habría estado utilizando este vehículo, incluso, en las horas posteriores al cometimiento del hecho”, indicó Francisco Hernández, Jefe Zonal de la DINASED.

Con este hecho, el rumbo de las investigaciones dio un giro, ya que la mujer apareció viva en la misma casa, donde ocurrió el crimen, estaría vinculada en el asesinato de su madre y hermana.

“Lamentablemente, esta personas podría ser la autora intelectual de la muerte de esta señora y de su hija y que existiría una pareja sentimental, con quien, días antes, ya habría planificado este asesinato”, mencionó Víctor Arauz.

Según dijo Arauz, la motivación sería un interés económico, tal vez, una herencia, que se encontraba en litigio.

Los 4 sujetos que aparecen en el video de las cámaras de seguridad de las casa aledañas ya fueron identificados. Según la Policía, habrían trepado la pared desde los exteriores de la urbanización para dirigirse a la vivienda.

“Ingresan por una parte posterior, adyacente a un colegio, logran ingresar a la urbanización y al domicilio. Es importante determinar que las seguridades de esta casa no tenía ningún tipo de forzadura, es evidentemente que alguien permitió el ingreso de los antisociales o, premeditadamente, dejó las puertas sin ningún tipo de seguridades”, detalló Arauz.

La Policía busca a los 4 sospechosos y al conductor, que habrían sido contratados para asesinar a las víctimas, entre ellos, está el hombre que tendría una relación sentimental con la mujer investigada.

La Fiscalía informó, en la tarde de este jueves, que el juez de Garantías Penales de Samborondón, José Valarezo, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Vanessa E.C., por su presunta participación en la muerte de su madre y hermana.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles