«Estamos precisando de espacios de ese tipo para poder hacer funcionar algo que venía siendo secularmente una oferta de Gobierno», mencionó Presidente Moreno.
El Mandatario insistió en que el edificio es “bastante caro” y recordó que “le costó al pueblo ecuatoriano mucho dinero”.
“Estamos precisando de espacios de ese tipo para poder hacer funcionar algo que venía siendo secularmente una oferta de Gobierno: la universidad indígena y hacia allá la vamos a destinar”, mencionó.
Afirmó que el Gobierno tiene otras instalaciones “que pueden ser, perfectamente, destinados a que funcione la UNASUR o la alternativa que entre todos los países, de manera democrática, determinemos para poder funcionar como unión latinoamericana”.
En cuanto a la labor de UNASUR, el gobernante recalcó que la integración no debe estar destinada a favorecer a grupos o ciertos tipos de mandatarios.
“Una integración que, de forma más amplia, obtenga decisiones por unanimidad, únicamente cuando sean temas estructurales, demasiado importantes, los otros temas que puedan ser tomados por mayoría simple como la elección del secretario general”, acotó.
Sobre este particular, el Mandatario ecuatoriano denunció que la elección de la dignidad “fue bloqueada por cierto grupo de países”.
“Le tocaba a Argentina decir quién deseaba que gestione la Secretaria de UNASUR, hubo el bloqueo de otros países, que fue una falta de cortesía”, reprochó.
Fuente: ecuadorinmediato