Home Política Paola Veintimilla asegura tener pruebas de presuntas anomalías en el Caso Assange

Paola Veintimilla asegura tener pruebas de presuntas anomalías en el Caso Assange

by editor

Si Paola Vintimilla tiene pruebas de presuntas anomalías en este tema, «sabrá presentarlas a las instancias que corresponden», mencionó

Las conversaciones entre Ecuador y Reino Unido, al parecer, van avanzando por el caso de Julián Assange, que se encuentra refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres. «Creo que tenemos una alternativa», informó el Presidente de la República, Lenín Moreno, al tiempo de mencionar que «podemos encontrar, sino a corto a mediano plazo, una solución para el problema».

El Mandatario admitió que no conoce “del todo” la información de que Rusia habría tratado de ayudar a Assange para salir de la Embajada ecuatoriana en Londres.

“Sé que hay una acusación al respecto, lo que recuerdo es que había dado la potestad a la doctora María Fernanda Espinosa para que decida qué hacer con Julian Assange”, rememoró.

Adicionalmente, sostuvo que el tema estaba rebasando lo tolerante y estaba inclusive, afectando los derechos humanos del australiano.

“Optó por una alternativa que no dio el resultado que esperaba, pero lo intentó”, reconoció.

Sobre los diálogos con el Gobierno de Reino Unido, el Presidente Moreno sostuvo que “se nos ha informado acerca de qué es lo que haría el gobierno en el supuesto de que el señor Assange decida salir de la Embajada”.

“Y creo que tenemos una alternativa, por supuesto, no es una tarea fácil, es un tema que tenemos que conversarlo con ellos”, indicó.

El Presidente Moreno subrayó, además, que, desde su administración, se han comunicado a la Procuraduría Jurídica de Assange sobre el tema.

“Creo que podemos encontrar, sino a corto a mediano plazo, una solución para el problema”, informó.

Al ser consultado sobre las presuntas irregularidades en torno a la nacionalización de Assange denunciadas por la asambleísta socialcristiana (PSC) Paola Vintimilla, Moreno explicó dijo que no conoce sobre los documentos.

“Entiendo que si la asambleísta tiene las pruebas, sabrá presentarlas a las instancias que corresponden, pero no, no tengo la información acerca de ello», agregó.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles