Home Política Presidente Lenín Moreno reconoce dificultad de capturar al disidente “Guacho” tras haber sido herido

Presidente Lenín Moreno reconoce dificultad de capturar al disidente “Guacho” tras haber sido herido

by editor
Al Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, le gustaría que Walter Artízala Vernaza alias “Guacho”, acusado de secuestro y asesinato del equipo periodístico y una pareja ecuatoriana, se entregue para que dé toda la información necesaria para desmantelar a grupos criminales.
El Mandatario reconoció que capturar al disidente de las FARC, tras haber recibido dos impactos de bala, no es nada fácil.

En declaraciones para CNN en Español, el Presidente recordó que Ecuador no tiene la pena de muerte dentro de su legislación, por ello, remarcó: “Nuestro interés es que alias “Guacho” se entregase y poder obtener toda la información que requerimos para desmantelar estos grupos mal llamados revolucionarios, que lo único que hacen es actos criminales, que están reñidos con los principios fundamentales de una sociedad”.

El gobernante confirmó que su homólogo colombiano, Iván Duque, le informó, en su momento, que un francotirador había impactado dos balas de alto calibre en el cuerpo de alias “Guacho” y que, posiblemente, estará buscando auxilio médico y escondido en alguno de sus múltiples refugios.

“El tema no es muy fácil, a veces se dice lo tienen rodeado en un círculo de 60 kilómetros de diámetro, ahí está trabajando él y el Gobierno colombiano con su Ejército para tratar de detectarlo, pero no es fácil, lo entendemos”, reconoció.

En cuanto a la situación de la frontera ecuatoriana, manifestó que el cordón que limita con Colombia está controlado.

“El Ministerio de Defensa ha desarrollado una actividad extraordinaria al respecto y ya no existe, como existió hace un poco tiempo, una permisividad para que los narcotraficantes puedan pasar libremente por nuestro territorio”, aseveró.

Desde Ecuador, se ha ordenado que no pase un solo gramo de cocaína, reveló el Mandatario e informó que, al momento, se ha incautado droga por un valor de USD$4.000 millones en territorio ecuatoriano.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles