Home Política Familia Roditti llego al país y habrían pedido disculpas públicas a los afectados

Familia Roditti llego al país y habrían pedido disculpas públicas a los afectados

by editor

No obstante, fiscal dijo que disculpas no caben en proceso por supuesta tentativa de homicidio

Pedro Buitrón, abogado de la familia Roditti, investigada por una agresión a guardias de una urbanización en Guayaquil, confirmó que los tres integrantes ya están en el país. Los tres hombres habrían pedido disculpas públicas a los afectados, aunque el Fiscal que lleva el caso aseguró que no tenía conocimiento del tema.

Ayer, Buitrón acudió a la Fiscalía junto a uno de los familiares para la instalación de la audiencia de formulación de cargos, que no se concretó pues la jueza Fabiola Vega no notificó por escrito la misma.

El abogado reveló que la familia ya conversó con los guardias afectados y pidieron disculpas públicas, las mismas que “entendemos ya han sido aceptadas”.

“Existen mecanismos para finalizar el proceso judicial. Hemos comparecido al llamado de la audiencia pero no se dio”, expresó Buitrón.

A pesar de lo dicho por el abogado, el fiscal del caso, César Peña, indicó que a su despacho aún no llega por escrito las disculpas públicas.

“La ley establece que cuando un delito supera esa pena, no proceden una disculpas públicas”, acotó.

Por tanto, el proceso por el delito de tentativa de homicidio deberá continuar ya que está tipificado con una pena privativa de cinco años.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles