Home Política Se da por concluido el primer debate de Ley de Comunicación en Asamblea

Se da por concluido el primer debate de Ley de Comunicación en Asamblea

by editor

Comisión de Derechos Colectivos acogerá observaciones y podría hacer cambios para segunda discusión.

Este jueves se retomó el primer debate de la Ley Orgánica de Comunicación en la Asamblea. Durante la jornada, se registraron críticas entre asambleístas y rechazo a la concentración de frecuencias por parte de las organizaciones de la sociedad civil.

El pasado martes arrancó el análisis de los 75 cambios y 18 temas para añadir a la normativa y, este jueves, se retomó el debate al interior del Poder Legislativo.

En el debate se registraron acaloradas intervenciones sobre, por ejemplo, las sanciones que podrían eliminarse con estas reformas y con la supresión de la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM).

En el Pleno se presentó un video del ex Presidente Abdalá Bucaram, en donde insulta a dos asambleístas.

Una de las afectadas cuestionó al presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, porque se eliminan sanciones a actos de ese tipo porque algunos los catalogan como una opinión.

“Asambleísta Corozo ¿usted tiene madre? ¿usted tiene hija? ¿usted, quizá un familiar, a que le traten así a cuenta de la opinión donde se habla así de las mujeres?”, cuestionó Marcela Aguiñaga, asambleísta de Revolución Ciudadana.

“Claro que tengo, igual que usted porque soy ser humano, ecuatoriano, nacido en este país con los mismos derechos, eso es lo que tiene que entender (…) Vaya a reclamarle al patán que le dijo esas groserías porque él a es el que tiene usted que refutarle”, respondió Corozo.

Además, en comisión general, se recibió a representantes de organizaciones vinculadas a la comunicación. La crítica fue a la concentración de frecuencias en ciertos grupos económicos, piden que eso se regule.

“Nos movilizaremos” dijo Ana María Acosta, de la Coalición de Medios Comunitarios, tras advertir que no permitirán la concentración de frecuencias en medios privados y pedir que los concursos que se realicen sean abiertos y sin restricción.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles