Home Política Incidentes en Saquisilí durante conteo de votos tras primarias de Pachakutik ; varios ciudadanos irrumpieron vallas y botaron mesas, sillas y papeletas

Incidentes en Saquisilí durante conteo de votos tras primarias de Pachakutik ; varios ciudadanos irrumpieron vallas y botaron mesas, sillas y papeletas

by editor
En el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, Pachakutik realizó sus elecciones primarias en el coliseo deportivo, en donde aglutinó alrededor de 1.600 electores.
El proceso contó con seis mesas para la recepción de los votos y con el aval y vigilancia de los miembros del Consejo Nacional Electoral, quienes con seis veedores controlaron el normal desarrollo de este proceso.
Sin embargo, al momento del conteo, varios ciudadanos irrumpieron las vallas y botaron mesas, sillas y papeletas.

El sufragio concluyó a las 17h00 y, de inmediato, se procedió al conteo de votos, el mismo que fue realizado de manera pública y ante todos los asistentes, uno por uno y mesa por mesa. Para concejales urbanos se contó con 5 precandidatos y para rurales con tres.

A esto se sumó los nombres de Juan Alomoto, Ernesto Jami y Francisco Ayala para la Alcaldía de Saquisilí, considerando que Alomoto postula para una reelección. En cada mesa se contó los votos para precandidatos a concejales, mismo que se llevó a cabo sin novedad.

Sin embargo, cuando iniciaron a contabilizar los sufragios de la mesa 1, para la Alcaldía, un grupo de ciudadanos irrumpieron las vallas y procedieron a botar mesas, sillas y papeletas. Un contingente policial tuvo que ingresar para evitar mayores incidentes.

Gavino Vargas, quien presidía la delegación del CNE Cotopaxi, señaló que el proceso queda nulo por los hechos suscitados y que, en las próximas horas, se dará una declaración oficial al respecto.

Fuentes: ecuadorinmediato

Related Articles