“¡Yo no me voy a ir porque no tienen derecho a atacarnos, nosotros venimos a favor de Correa, no venimos a pedirles nada. Mátenme si quieren, mátenme, aquí estoy, mátenme!”, gritó la mujer, mientras miembros policiales intentaban retirarla del lugar.
Momentos después, un ciudadano de la tercera edad arremetió contra quienes estaban apostados reclamando la colocación de la bandera. “¡Criminales, criminales, criminales!”, gritó. Pero quienes acompañaron a Carrión comenzaron a corear “fuera Correa fuera”. Los uniformados trataron de alejarlos del lugar, pero más simpatizantes de Correa llegaron al lugar y el ciudadano reiteró que se quedarán en el lugar y se quedarán tranquilos.
Incidente durante acto en memoria de Froilán Jiménez. Una mujer puso una bandera con los rostros de Rafael Correa y Jorge Glas sobre la placa con el rostro de Froilán. El Coronel Cesar Carrión la retiró. Vía @sugeyhajjar pic.twitter.com/o9RbvuK9hL
— El Universo (@eluniversocom) September 30, 2018
Durante la conmemoración del 30-S, Flor Granda, madre de Froilán Jiménez se acercó con una ofrenda floral, mientras que, Sandra Jiménez, su hermana, pidió conocer quién mató a Froilán durante el operativo de evacuación de Rafael Correa.
Tras el acto, Trujillo señaló que las autoridades que mantengan en la impunidad casos como el de la muerte de Froilán Jiménez, deberán ser cesados. “Eso corresponde al Consejo de la Judicatura, a los que son responsables de tanta impunidad en el país, deben ser cesados porque el Ecuador no puede continuar siendo esclavo de jueces que no cumplan con sus funciones”.
Fuentes: ecuadorinmediato