Flagelo comenzó el pasado sábado, 29 de septiembre.
Desde las 04h00 de hoy, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) reanudó los trabajos para lograr extinguir el incendio forestal registrado en el cerro Atacazo, localizado al suroccidente de la capital, en el cantón Mejía.
Al momento, 62 efectivos y 14 vehículos contra incendios están trabajando para controlar el incendio. Según El Coronel Eber Arroyo, Comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que esta madrugada se logró controlar el incendio en el ala norte del Atacazo, sin embargo, las labores de los efectivos del cuerpo de Bomberos del cantón Mejía continúan en el ala sur del cerro.
Asimismo explicó que para apagar este incendio se está utilizando técnicas de última tecnología como la de la termografía aérea que permite identificar los puntos más calientes para sofocarlo, esto con la ayuda del helicóptero Argus de la entidad. El incendio se desarrolló a 4.114 metros (13.500 pies) de altura, en una zona de pajonales de terreno irregular con fuertes vientos y bajas temperaturas
Los bomberos estimaron una línea de 2 kilómetros de fuego con llamas altas y focos de calor muy elevados. Por ahora continúan trabajando en el ala Sur del cerro para conseguir sofocar el flagelo completamente. Según un comunicado, en los dos primeros meses de vigencia del plan se registraron 1.479 atenciones por fuego forestal: 1.409 corresponden a conatos, 55 eventos son de nivel I, 9 de nivel II y 6 incendios forestales de nivel III, con un área afectada de 264 hectáreas.
Fuente: ecuadorinmediato