Home Política Desde el viernes 5 Ecuador recibirá la visita oficial del Relator Especial de Naciones Unidas , habrá reuniones en Cancillería, Fiscalía, ministerios y otras dependencias

Desde el viernes 5 Ecuador recibirá la visita oficial del Relator Especial de Naciones Unidas , habrá reuniones en Cancillería, Fiscalía, ministerios y otras dependencias

by editor

Relator Especial de Naciones Unidas evaluará cumplimiento de Ecuador en promoción y protección de libertad de expresión.

La visita responde a la invitación efectuada por el Presidente de la República, Lenín Moreno, el pasado 16 de junio, “con el objetivo de evaluar el estado de cumplimiento de las obligaciones estatales, en lo relacionado con la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión en el país”.

La misiva señala también que Ecuador “anhela” que a partir de la visita el relator “pueda hacer un acompañamiento permanente al proceso de reforma a la ley orgánica de comunicación con el fin de asegurar que cumpla con los estándares internacionales”.

La agenda del relator especial iniciará el viernes 05 de octubre a las 10:00 en la Cancillería donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, para tratar temáticas de actualidad relacionadas a la libertad de expresión así como la dinámica de la visita.

El relator tiene previsto reunirse con las máximas autoridades de la Fiscalía General del Estado, Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Corte Nacional de Justicia, Procurador General del Estado, Asamblea Nacional, entre otras.

La visita concluirá el jueves 10 de octubre con las recomendaciones que hará el relator con el objetivo de “fortalecer la libertad de expresión en Ecuador”.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles