Home Política Eduardo Franco Loor insiste en que Jorge Glas es perseguido político

Eduardo Franco Loor insiste en que Jorge Glas es perseguido político

by editor

Abogado de ex Vicepresidente exige que se desarrolle audiencia de casación

Eduardo Franco Loor, abogado del ex vicepresidente Jorge Glas, visitó a su defendido en la cárcel 4, al norte de Quito. Glas está cumpliendo una condena de 6 años por delito de asociación ilícita en el caso de Odebrecht. A su salida, el jurista insistió en la inocencia de Glas aduciendo que en el proceso aún no se han presentado pruebas suficientes para la condena.

“Fue sentenciado a una sentencia con un código derogado y sin una sola prueba, no se le ha demostrado ningún dinero mal habido en sus cuentas por parte de la UAFE, la Contraloría. Han sido auditados todos sus movimientos financieros de él y de su esposa. Creemos que es un perseguido político”, indicó Franco Loor.

En cuanto al siguiente paso de la defensa, el jurista manifestó que existe una transgresión a la Constitución y al Código Orgànico Integral Penal (COIP) debido a que el tribual de la Corte Nacional de Justicia aún no ha dado paso a la audiencia de casación.

Además, mencionó que el proceso que llevan contra Glas es arbitrario debido a las irregularidades que se presentan. Tal es el caso de sentenciar al ex Vicepresidente con un código derogado.

En declaraciones anteriores, Franco Loor explicó que Ley establece que toda persona es sancionada y juzgada con las leyes vigentes en el momento que supuestamente se perpetúa la infracción penal. “Pero en el caso del artículo 16, numeral 2, dice que se aplique la Ley penal posterior cuando es más benigna. Resulta que Jorge Glas fue sancionado con el artículo 369 y 370 del COIP derogado”, acotó.

Jorge Glas fue sentenciado en 2017 a seis años de prisión, junto a cuatro personas más, por liderar una red de corrupción vinculada a los sobornos que Odebrecht repartió a cambio de contrato con el Estado. Además debe reponer, junto a su tío, un monto de USD$14`000.000 de dólares.

Fuente : ecuadorinmediato

Related Articles