Home Política El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, informó sobre las últimas cifras de la remisión tributaria, planteada en la Ley de Fomento Productivo

El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, informó sobre las últimas cifras de la remisión tributaria, planteada en la Ley de Fomento Productivo

by editor

Recaudan USD$84 millones por remisión tributaria; 50% ha ingresado a caja fiscal y otra mitad en facilidades de pago

99% de favorecidos son micro, pequeñas, medianas empresas y personas naturales.

Al momento, se ha recaudado USD$84 millones; la mitad del monto ha ingresado directamente a la caja fiscal, el otro 50 por ciento ha sido entregado en facilidades de pago.

Al momento, se ha recaudado USD$84 millones por concepto de remisión tributaria, de los cuales, cerca del 50 por ciento ha ingresado directamente a la caja fiscal; la otra parte, en cambio, ha sido entregada en facilidades de pago.

“Contrario a lo que se mencionaba de que esto va a favorecer a grandes empresas, tenemos un total de beneficiario de cerca de 120.000 contribuyentes, de esos, el 99 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas y personas naturales”, enfatizó.

Martínez espera que la recaudación se incremente y dijo que, de las experiencias en los procesos anteriores, en el último mes del plazo de los 90 días para las empresas grandes, se presume que habrá un mayor porcentaje de recaudación.

“Esperamos, en el mes de diciembre, tener el mayor nivel de recaudación”, indicó en rueda de prensa.

Más allá de la recaudación, que es beneficiosa para el fisco, dijo Martínez, lo importante es la cantidad de contribuyentes que se han beneficiado, así como también el porcentaje de micros, pequeños y medianos contribuyentes vinculados a este beneficio.

El régimen hace, al momento, un comparativo con lo ocurrido en 2015, y «estamos en los niveles superiores a lo que se observaba» en ese año.

«El comportamiento es exponencial en el último mes porque los grandes contribuyentes tienden a reservar esa decisión hasta el último periodo, los grandes contribuyentes tienen una concepción del valor de dinero en el tiempo que tienen que preservarla», dijo.

El Ministro dijo que, por tanto, se mantiene la expectativa de recaudar USD$600 millones hasta fin de año.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles