Home Uncategorized Estudiantes abren con un pregón las fiestas de Guayaquil

Estudiantes abren con un pregón las fiestas de Guayaquil

by editor

La mañana de este 1 de octubre en Guayaquil se realizó el tradicional pregón cívico que marca el inicio de las fiestas octubrinas. La ‘Perla del Pacífico’ conmemora este mes sus 198 años de independencia, y el municipio tiene lista su agenda de eventos para celebrarla.
Ya es octubre y el celeste con blanco se imprimen en cada calle, en cada rincón de Guayaquil, que respira independencia y libertad por estas fechas.
Sus estudiantes lo saben y por eso, salen con orgullo a desfilar en homenaje a esta urbe, que los vio crecer o que los ha adoptado como suyos, así lo describe Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.
“Debemos tener conciencia de ese legado de libertad que nos dejaron nuestros próceres y defendielo y sintiendonos de esta ciudad eterna que ha escrito con letras de su historia”.
Fueron cerca de 1.000 personas, entre estudiantes y bandas musicales, que abrieron el pregón cívico, dando inicio a las fiestas octubrinas.
Salieron del parque Centenario, recorrieron toda la 9 de octubre, desde la calle Lorenzo de Garaycoa hasta el malecón Simón Bolívar y no importaba el clima, pues Guayaquil está de fiesta y sus 198 años de independencia deben celebrarse por todo lo alto.

Fuente: Ecuavisa

Related Articles