Home Política No hay fecha para inicio de mesas de diálogo para focalización de subsidios

No hay fecha para inicio de mesas de diálogo para focalización de subsidios

by editor

Se analiza nueva optimización interna

El Gobierno Nacional aún no tiene una fecha de inicio de los diálogos, anunciados en agosto, para debatir la focalización de subsidios. Otra eventual optimización se estaría priorizando al interior del régimen. Así lo comentó el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

En agosto, el secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, mencionó que “los subsidios en combustibles le cuestan al Ecuador más de USD$3 mil millones, que no benefician a los más pobres”. El pronunciamiento se hizo público cuando se anunció el incremento de la gasolina súper.

“Por eso convocaremos a una gran mesa de diálogo nacional para encontrar los mejores mecanismos de focalización de subsidios que beneficien a quienes realmente lo necesitan”, manifestó Jurado en aquella época.

En la misma forma, se pronunció en septiembre pasado, el secretario de Gestión de la Política, Paúl Granda, quien dijo que no se eliminarán más subsidios mientras no se concreten diálogos con los diferentes sectores sociales del país para escuchar sus posiciones y propuestas.

Sin embargo, al momento, no existe una fecha de cuándo se iniciará con estas conversaciones, así lo reveló, en rueda de prensa, el Ministro Richard Martínez.

“Se están analizando varias opciones de optimización, sobre las cuales hay que tener, primero, un debate interno, eso permitirá avanzar en los procesos subsecuentes”, respondió el Secretario de Economía.

Así también, acotó que se están desarrollando reuniones entre los ministerios de Hidrocarburos, Finanzas y algunos actores al interior del Gobierno para definir posiciones frente a algunos temas.

“Son temas de optimización y que buscan, primero, generar, nuevamente, como lo hicimos en el plan de prosperidad, eficiencia casa adentro, desde el Estado”, mencionó.

Dijo, de la misma forma, que “cuando tengamos esas posiciones unificadas, las van a conocer oportunamente, sobre esa base, se abrirán todos los espacios de diálogo que corresponden”.

“No hay una definición concreta este momento, tenemos que evaluar internamente en función de las decisiones que se adopten”, insistió el Ministro sobre una fecha específica.

Fuente:ecuadorinmediato

Related Articles