Home Política Asamblea Nacional resolverá sobre investigación a Sofía Espín

Asamblea Nacional resolverá sobre investigación a Sofía Espín

by editor

Legisladora visitó a Diana Falcón, una de las imputadas en caso Balda

Tras el debate en el Pleno de la Asamblea Nacional sobre el proyecto de resolución planteado por el legislador Esteban Bernal que, entre otros temas, pide a la Fiscalía que realice una investigación a la parlamentaria Sofía Espín, por hacer una visita a la procesada en el caso Balda, Diana Falcón, quien es un testigo protegido, el Legislativo decidió posponer la votación de este tema para el próximo jueves, 04 de octubre.

Bernal solicitó que el pleno de la Asamblea se pronuncie para que al interior de la legislatura se pueda investigar y realizar reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa para que se dé la pena de destitución de los parlamentarios que incurran en este tipo de actos. Por otra parte, Sofía Espín en la Asamblea dijo que esta investigación se trata de una “cortina de humo”.

“Esto es un show político y es parte de una persecución que se ha instaurado en contra de los legisladores correístas”. También dijo que gracias al linchamiento mediático que se ha realizado en este tema ahora ha sido amenazada de muerte por redes sociales.

“Denunció frontalmente el linchamiento mediático que se ha dado por los medios de siempre que se han hecho eco de las mentiras desesperadas por parte de los abogados de Balda para encubrir sus corruptelas para ajustar sus pruebas en contra del expresidente Rafael Correa. Rechazo el oportunismo de algunos asambleístas”.

A la Asamblea también asistió el abogado de Diana Falcón, Diego Chimbo y “dice que se ha entregado información que podría aportar a la moción que ha solicitado el legislador Esteban Bernal.

En el Pleno, Bernal recordó que este tipo de actos obliga a la legislatura tomar acciones para evitar que asambleístas “aprovechen su cargo”. “Los hechos que hemos denunciados a los medios de comunicación no responden a una decisión de un bloque, sino responde claramente a hechos púbicos”.

Pidió la comparecencia de la autoridad del Ministerio de Justicia para que explique lo ocurrido durante la visita de Sofía Espín. “Requerimos un baño de verdad en la Asamblea”, añadió.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles