Home Política Caso Mascarilla se investiga por presunta extralimitación en ejecución de un acto de servicio

Caso Mascarilla se investiga por presunta extralimitación en ejecución de un acto de servicio

by editor

Ayer, se negó pedido de defensa de familia Padilla de que se corrija supuesta intervención no legítima de abogado de implicado

El abogado de la familia de Andrés Padilla, asesinado en la zona de Mascarilla en el mes de agosto, Iván Campaña, confirmó que el delito por el que se investiga el caso es por supuesta extralimitación en ejecución de un acto de servicio y no por ejecución extrajudicial como lo habían solicitado. Se refirió, además, a la más reciente audiencia, en la que no logró obtener su petición.

El pasado 21 de septiembre del 2018, el abogado que se sumaba como defensa de D.V., José Moreno, no habría legitimado su intervención como abogado defensor.

Ante el hecho, el abogado de la familia Padilla, Iván Campaña, solicitó se corrija este error o se anule la audiencia de formulación de cargos por la supuesta falta de legitimación del abogado que intervino en la audiencia.

Ante ello, el juez convocó a la audiencia del martes 02 de octubre. En la diligencia, según Campaña, se justificó la comparecencia del abogado de la defensa del procesado con un escrito presentado en la Fiscalía sin contar con los protocolos y sistemas establecidos por la función judicial para la recepción de escritos.

“Se cubrió el error y la defensa del señor procesado manifestó estar conforme con todo el procedimiento y que se han respetados todos los derechos de defensa de D. V”, indicó Campaña en diálogo con Ecuadorinmediato.

El juez, que conoció la causa, negó el pedido de Campaña y el proceso avanza, pero ya no como un presunto homicidio, sino como una supuesta extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

Como defensor de la familia Padilla, Campaña considera que no se está garantizando la imparcialidad judicial y fiscal, por lo tanto, la tutela judicial efectiva, pues, al “saltarse este tipo de protocolos se vulneran nuestra seguridad jurídica”.

Aclaró, asimismo, que, en ningún momento, la solicitud de corrección, convalidación o nulidad, podía haber provocado que se reformule nuevamente cargos por otro tipo penal, pues, el plazo para ello ya terminó.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles