Home Política La Comisión Multipartidista encargada de analizar la documentación sobre la muerte del general Jorge Gabela, recibió a Paola Carrera, quien se desempeñó como secretaria del Comité Interinstitucional

La Comisión Multipartidista encargada de analizar la documentación sobre la muerte del general Jorge Gabela, recibió a Paola Carrera, quien se desempeñó como secretaria del Comité Interinstitucional

by editor

Negó también envío de correo electrónico para que se elimine información del reporte final

Según dijo, entregó toda la información del caso, en junio del 2017, a María Augusta Calle, en ese entonces asesora jurídica del Ministerio de Justicia.

Según Carrera, ella entregó al Ministerio de Justicia la documentación que llevaba la anterior secretaria del Comité Interinstitucional.

“Las actas se llevaron con un listado de asistencia adjunto. Yo seguí con esa práctica dispuesta por los miembros del Comité e hice el levantamiento de actas”, explicó en la comparecencia de ayer.

Además, entregó las copias de esos documentos y aseguró que hará lo propio en la Fiscalía General del Estado.

Dijo que entregó la información el 30 de junio del 2017 a la asesora de la entonces Ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

“María Augusta Calle Andrade, el informe final de pericias forenses, caso Gabela, pasta azul, de 96 páginas, el informe final del Comité Interinstitucional de 45 fojas y copias certificadas del informe final del Comité Interinstitucional con su respectivos anexos”, indicó.

Calle fue presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, que investigó la adquisición de los 7 helicópteros DHURV.

“Aquí tenemos pérdidas de documentos, hay personas responsables”, respondió Ramiro Román, abogado de la familia Gabela.

Con respecto al correo enviado para que se eliminen ciertas partes del informe de 96 fojas, aseguró que conoció de ese email después, a través de los medios de comunicación.

“Me pareció extraño, aunque se señaló de manera falsa que ese correo lo envié yo”, recalcó.

Fuente: ecuadorinmediato

Related Articles