Home Política Consejo de Universidad de Guayaquil analiza perfiles de reemplazo.

Consejo de Universidad de Guayaquil analiza perfiles de reemplazo.

by editor

Dennise Ordóñez se acercó ayer a las ventanillas de pago de matrícula, cuotas y tasas de la Universidad de Guayaquil para cancelar el derecho profesional. Ella cumplió rápidamente con el trámite al igual que otros estudiantes que llegaron por otros asuntos a las ventanillas contiguas al edificio principal.

En ese inmueble, el ambiente cambió ayer, las puertas ya no estaban cerradas como ocurría desde el martes a raíz de que Gulnara Borja se presentó como la rectora subrogante del destituido Galo Salcedo.

No obstante, sí había resguardo policial. Durante la mañana, entre la comunidad universitaria se especulaba que llegaría una comisión del Consejo de Educación Superior (CES) ante los desacuerdos en torno a la subrogación. Eso no pasó.

Ya en la tarde, delegados del Consejo Universitario se reunieron en las instalaciones de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación (Feder) para analizar los perfiles que debe cumplir quien reemplace a Salcedo, según la ley.

Ese grupo tenía dudas sobre la idoneidad de Borja y desaprueba su posesión, ya que no fue ante este órgano. Ella, por su parte, aseguró cumplir con los requisitos y que su posesión se ha dado de conformidad con lo que establece el reglamento interno.

Related Articles