Home Deportes Dodgers y Cerveceros ganaron su primer juego, en inicio de series divisionales del béisbol de las Grandes Ligas.

Dodgers y Cerveceros ganaron su primer juego, en inicio de series divisionales del béisbol de las Grandes Ligas.

by editor

Los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee hicieron este jueves sus «deberes», al sumar sendos triunfos en los primeros juego de sus series divisionales de la Liga Nacional.

Los Dodgers pasaron por encima de los Bravos de Atlanta por 6-0 gracias a tres jonrones mientras los Cerveceros tuvieron que sentenciar el choque en el décimo inning por 3-2, luego de permitir que los Rockies de Colorado anotaran por dos veces en la novena entrada.

Los californianos, que sacaron su boleto a esta instancia con un triunfo ante los Rockies de Colorado por el banderín del Oeste, arrancaron su defensa del Viejo Circuito con un convincente triunfo y no vieron peligrar su victoria en ningún momento gracias a un brillante choque con el madero en la mano, sumando la primera victoria en un duelo al mejor de cinco.

Y es que el estadounidense Joc Pederson, desde la primera entrada, dejó claro a los visitantes que debían estar perfectos desde la loma si querían tener opciones de victoria.

Pederson firmó un jonrón al mandarla por encima del muro por el jardín central, Max Muncy hizo lo propio en el segundo inning con el propio Pederson y Turner en las bases y el puertorriqueño Enrique Hernández, en el sexto, amplió la renta con otro vuelacerca.

Ya en la octava entrada, un sencillo de David Freese permitió la anotación del cubano Yasiel Puig, que cerró el aplastante triunfo de los locales, quienes recibirán de nuevo a los Bravos este viernes en busca de sumar su segundo punto y de dejar prácticamente sentenciada la serie.

Antes, los Cerveceros, que ganaban 2-0 hasta el noveno inning, evitaron la sorpresa en el décimo tras un conato de remontada de los Rockies y se adjudicaron 3-2 la primera victoria.

Luego de dominar plácidamente el resultado hasta casi el final, una anotación de Christian Yelich al final le acabó dando el triunfo a los locales, que se apuntaron así el primer éxito de una serie al mejor de cinco encuentros.

Yelich ya había resultado clave en la tercera entrada con un jonrón de dos rayas tras carrera del local Lorenzo Caín.

Pero, en el noveno inning, todo cambió. Charlie Blackmon bateó sencillo al jardín derecho y el venezolano Gerardo Parra recortó distancias. Garrett Hampson aprovechó entonces para avanzar a segunda base.

A continuación, Nolan Arenado firmó elevado de sacrificio por el centro y Hampson puso las tablas en el marcador, elevando la tensión en unas gradas que hasta ese momento habían disfrutado con el devenir del choque.

Sin embargo, en la décima entrada, los Rockies se marcharon de vacío, Mike Moose Moustakas selló sencillo y Yelich se apuntó la definitiva anotación que le dio la victoria a Milwaukee, que acabó sufriendo más de la cuenta.

Ahora, ambos volverán a verse las caras este viernes, con el segundo punto de su serie de playoffs en juego.

Related Articles