Home Uncategorized Siete proyectos de gestión estatal recibieron premios.

Siete proyectos de gestión estatal recibieron premios.

by editor

La Corporación Líderes para Gobernar reconoció a 60 proyectos de diferentes entidades estatales y premió a 7 que se destacaron entre 139 postulaciones de 17 provincias y 27 ciudades.

Recibieron premios en 7 categorías: Igualdad de Género, Educación, Productividad, Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Gestión de Riesgos, y un reconocimiento especial: Operación Público Privada. Este es el único concurso que premia la gestión pública.

Los proyectos destacan la mancomunidad, las alianzas y cooperación, el rescate de prácticas ancestrales, la innovación tecnológica y el respeto a los ecosistemas. Estas prácticas motivan la réplica y, por ello, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) trabaja en casos de estudio para poner un valor académico a los proyectos.

Se evalúan el impacto, la innovación, la creatividad, si son prácticas que pueden ser replicadas o si están institucionalizadas, dijo Luz Elena Coloma, directora de la Corporación.

El Municipio de Cuenca tuvo dos triunfos con los proyectos Plan de mejoramiento integral de barrios periféricos de Cuenca y Conservación de la biodiversidad urbana: monitoreo y reubicación de los anfibios amenazados en el área urbana de Cuenca.

Otros premios fueron para Casa de la Juventud, del Municipio de Pastaza; Serie mujeres irreverentes que hacen historia ayer, hoy y siempre, del Consejo para la Igualdad de Género; Optimización energética de cadenas logísticas de transporte de carga pesada, del Instituto de Investigación Geológico y Energético; Implementación y adecuación del modelo de atención del parto con enfoque intercultural en el centro de salud de El Edén, de Petroamazonas.

Fuente: El Universo

Related Articles