Home Uncategorized ATM anuncia cambios viales en el centro de Guayaquil por obras de la Aerovía

ATM anuncia cambios viales en el centro de Guayaquil por obras de la Aerovía

by editor

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que debido a los trabajos de construcción de las pilonas estructurales y de la estación del sistema de transporte Aerovía en la avenida Quito y 9 de Octubre (estación Centenario), se cambiará la dirección vial de la calle José Mascote.
El Cabildo porteño estima que entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre inicie la cimentación en la avenida Quito de la pilona 3 para luego avanzar, en sentido norte – sur, con la pilona 2, la pilona 1 y la estación Centenario.
Por ello la ATM detalló que desde el sábado 13 de octubre la calle José Mascote -ahora, en sentido norte – sur- cambiará a sur – norte, desde la avenida 9 de Octubre hasta la calle Vicente de Piedrahíta. Posteriormente, cambiará en el mismo sentido desde Portete hasta 9 de Octubre.
Además, la ATM planifica el desvío de rutas de los buses del transporte urbano y la prolongación de la circulación de las unidades por la calle Rumichaca.
Por ello se realiza un reasfaltado, señalización, colocación de los sistemas semafóricos y señales de tránsito a lo largo de Rumichaca y procedió a la apertura del parterre central de la avenida Julián Coronel, por donde circularán las unidades del Sistema de Transporte Urbano de Guayaquil (SITU), para dirigirse hacia la avenida Pedro Menéndez Gilbert o continuar por la avenida de las Américas.
La autoridad de tránsito indicó que los buses de la transportación que hacen el recorrido entre Durán y Guayaquil deberán modificar su recorrido y utilizar la calle Rumichaca hasta Piedrahíta y, luego, retomar su recorrido normal por la Quito.

Fuente: El Universo

Related Articles