Home Uncategorized Primer Concurso Intercolegial del Pasillo busca reavivar el pentagrama ecuatoriano

Primer Concurso Intercolegial del Pasillo busca reavivar el pentagrama ecuatoriano

by editor

Con el objetivo de incentivar y promover la música nacional entre los niños, adolescentes y jóvenes de Guayaquil, se realiza el Primer Concurso Intercolegial del Pasillo, con el cual también se rinde homenaje a este género musical y al recordado artista Julio Jaramillo.
En la cita, organizada por la Unidad Educativa José de Santistevan y el c.c. Garzocentro Shopping, participarán ocho colegios particulares del Puerto Principal.
La mezzosoprano Yanina Murga (coach vocal y miembro del Área de Música de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas); la historiadora Jenny Estrada (directora del Museo de la Música Popular Guayaquileña Julio Jaramillo y de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi) y la cantante Nicole Rubira (joven cantautora, actriz y nieta de Carlos Rubira Infante) serán parte del jurado calificador.
Murga, Estrada y Rubira evaluarán en los participantes la vocalización, compás musical y desenvolvimiento escénico.
“Estamos promoviendo la cultura y nuestra identidad mediante estos eventos que buscan rescatar la música nacional, y así rendirle un homenaje al pasillo y a Guayaquil en sus fiestas octubrinas”, dijo Juan Pablo Herrera, administrador del c.c. Garzocentro Shopping.
La convocatoria a colegios particulares fue efectuada por la Unidad Educativa José de Santistevan y las inscripciones se receptaron hasta el 25 de septiembre, mediante correo electrónico. El concurso está dirigido a escolares, entre los 12 y 18 años.

El premio para el primer lugar es una laptop y una tablet para el segundo. Además los organizadores entregarán un diploma de reconocimiento a todos los participantes.

La gala está prevista desarrollarse este viernes 12, a partir de las 18:00, en la pista de patinaje del Garzocentro Shopping, ubicado en la Garzota.

Fuente: El Universo

Related Articles