Home Deportes Barcelona ‘revive’ con triunfo en el Clásico del Astillero 223

Barcelona ‘revive’ con triunfo en el Clásico del Astillero 223

by editor

Barcelona finalmente dio señales de vida, casi dos meses después y tras ocho jornadas sin conocer la victoria. Lo hizo venciendo este domingo a su archirrival Emelec (1-0) en el último Clásico del Astillero de la temporada 2018, disputado en el estadio Monumental.

Los amarillos se impusieron gracias a un único gol de cabeza del defensa Félix Torres (66m), que rompió en llanto luego de batir al portero eléctrico Esteban Dreer.

Barcelona no vencía desde el pasado 18 de agosto cuando doblegó 2-0 a la Universidad Católica, en este mismo escenario.

El gol de Torres metió en la pelea a Barcelona por la segunda etapa, pero todavía sigue lejos del líder Macará (25). Los hombres de Guillermo Almada igualaron en puntaje al cuadro millonario (21 puntos), no obstante, por mejor diferencia de goles los azules son quintos.

El partido tuvo un inicio prometedor, con ambas escuadras que mostraron rapidez para llegar a las porterías. Sin embargo, la mayor parte se jugó en el mediocampo donde se ejerció fuerte marca.

Los azules arriesgaron poco durante el primer tiempo, no obstante, Carlos Orejuela tuvo dos ocasiones claras de gol: la primera con una potente volea que tapó Máximo Banguera (8m) y en la segunda oportunidad remató desviado tras una arremetida que generó Joao Rojas (30m).

Hólger Matamoros, ocupando el lugar del argentino Joel López Pissano (en el banquillo), metió dos asistencias perfectas, una de estas la recibió Brayan Angulo que definió directo a la red, pero en posición adelantada (9m).

El dispositivo de seguridad desplegado por los azules fue mayormente efectivo en el fondo; sin embargo, Ariel Nahuelpán (28m) a pura fuerza consiguió pivotar un pase a profundidad que recibió Christian Alemán, este se escapó por el centro pero más adelante fue detenido por el lateral Ronaldo Johnson.

Barcelona asustó a dos minutos del descanso por intermedio de Gabriel Marques que probó a Dreer con un tiro de media distancia. El guardavalla paró el remate con muestras de dificultad, mas, evitó la caída de su arco.

Fue un primer tiempo con varias faltas que interrumpieron el juego.

Tras el descanso, ambos equipos buscaron potenciar su función de llegada y ataque con los ingresos de José Ayoví, en Barcelona y de Robert Burbano, en Emelec.

Los canarios mostraron una mejoría en su accionar, en especial, en llegadas al arco contrario.

Sin embargo, los eléctricos gozaron de la mejor oportunidad de ponerse en ventaja a los 59m, cuando Angulo se anticipó a la marca de Arreaga y con Banguera ya vencido, disparó pero el remate se estrelló en el poste izquierdo.

En el rebote, Angulo tomó la pelota y cuando se aprestaba a ceder la pelota fue derribado por un defensor local, en una aparente falta penal, que el juez no sancionó.

Los canarios ganaron volumen en ataque con el ingreso de Juan Dinenno.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles