Home Uncategorized Bomberos rinden homenaje a Guayaquil con un saludo refrescante a la ciudadanía

Bomberos rinden homenaje a Guayaquil con un saludo refrescante a la ciudadanía

by editor

Los ciudadanos aplaudieron el despliegue de una enorme bandera de Guayaquil en la avenida 9 de Octubre.
Los bomberos que estaban en lo alto de dos camiones escalera, la desenrollaron a las 11:00 de ayer cuando empezaron los ejercicios de agua que realizaron en homenaje a Guayaquil por su mes de independencia, y por los 183 años de vida institucional del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Asimismo, activaron sus mangueras y dejaron que el agua a presión alcance las alturas para emoción de niños y adultos, a los que les cayó una lluvia artificial.
Empapados, los espectadores pudieron sujetar las mangueras para tomarse fotos en compañía de los uniformados guayaquileños. O buscaron las unidades para posar con ellas, en una jornada de exhibición que cada año se efectúa en la principal calle de la ciudad, que el martes 9 conmemoró 198 años de independencia.
La institución registra 1.725 voluntarios, como Miguel Villegas, de la división de rescate y quien lleva 8 años de servicio. O, su compañero Simón Aguayo, con 10.

“El día del terremoto (16 de abril de 2016), él se fue esa misma noche, a las once que me llamó, ya estaba viajando a Manabí”, comentó su esposa, Mabel González.

Manuel Vélez fue bombero voluntario, pero hace 25 años dejó la institución porque, comentó, debía de sacar adelante a su familia. “Hay espíritu de equipo”, dijo evocando jornadas de entrenamiento y de combate contra las llamas.

La noche del sábado, los bomberos participaron en el tradicional desfile de las antorchas, que avanzó por la avenida 9 de Octubre.

El miércoles 10, en su fecha aniversaria, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil develizó una estatua en 9 de Octubre y Escobedo, donde se ubica la Primera Jefatura. Se trata de la representación de un bombero descendiendo de una escalera llevando a una niña, a la cual ha rescatado.

Fuente: El Universo

Related Articles