Home Política Defensa Julian de Assange incluiría reglamentación en demanda a canciller

Defensa Julian de Assange incluiría reglamentación en demanda a canciller

by editor

La defensa de Julian Assange analiza la posibilidad de incluir en una acción legal que prepara en contra del canciller José Valencia un protocolo que regula las visitas, comunicaciones y atención médica para la permanencia del asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Carlos Poveda, uno de sus abogados, señaló que este documento limita aún más “la situación” de Assange en el lugar.

Dicho texto, del cual no ha hablado la Cancillería de manera oficial, señala que si incumple con estas disposiciones corre el riesgo de perder el asilo, debería salir de la Embajada y entregarse a las autoridades.

Desde el sábado, Assange tiene prohibido hacer pronunciamientos políticos, interferir en los asuntos de otros estados o que puedan afectar las relaciones de Ecuador con estos.

En cuanto a visitas, la Embajada puede aprobar o negar el ingreso de cualquier persona sin dar ninguna explicación al asilado, solo podrá recibir a tres al mismo tiempo y, toda persona ajena a la Embajada o al Gobierno ecuatoriano, sin excepción, deberá solicitar una autorización por escrito al embajador, con al menos tres días de anticipación. La única excepción es el tema médico.

El asilado tendrá acceso a internet solo conectándose al wifi de la Embajada.

Poveda explicó que, en principio, la acción legal estaba prevista por el aislamiento al que ha sido sometido Assange a partir de marzo y la serie de limitaciones, tanto de citas, acceso a internet e inclusive restricciones con el equipo legal.

Reserva
El Pleno de la Asamblea analiza esta semana la posibilidad de levantar la reserva de la información sobre el asilo político a Julian Assange. Esto, después de que Paola Vintimilla (PSC) solicitara la entrega de la documentación a la Cancillería y el ministro José Valencia remitiera la documentación con una carta (con el sello de “reservado”) en la que señalaba que la clasificación de información reservada no cumplió con lo previsto en la Ley Orgánica de Transparencia. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles