Home Deportes Barcelona visita a su ‘dolor de cabeza’, Guayaquil City

Barcelona visita a su ‘dolor de cabeza’, Guayaquil City

by editor

Barcelona visita hoy el estadio Christian Benítez, a un rival, que esta temporada, le ha complicado la vida: Guayaquil City, el peor equipo del año.

Y aunque los ciudadanos son los últimos en la actual etapa (8 puntos) y en la acumulada (24), de los tres compromisos jugados ante los canarios, han ganado dos (0-1 y 0-2), mientras que los amarillos apenas vencieron en una ocasión (0-1).

Por ello, en días pasados, el técnico canario, Guillermo Almada, indicó que para su escuadra, el City es el “Real Madrid”. “Guayaquil City nos ha ganado partidos sin tal vez merecerlo y perdimos tal vez la primera etapa por los puntos con ellos. La estrategia sí varía de acuerdo con los rivales, para nosotros ellos son el Real Madrid”, comentó el estratega torero.

Almada reconoció que el plantel de su colega, Pool Gavilánez los ha complicado en esta temporada. “Guayaquil City para nosotros ha sido un hueso duro de roer así que tenemos que tomarlo de la misma manera que el clásico (triunfo de 1-0 ante Emelec”, expresó.

Para este duelo, los canarios, no volverían a contar con el volante, Damián Díaz, que no se recupera de una lesión. Otro elemento que estaría ausente sería Michael Arroyo, que salió golpeado en el clásico.

En cambio, Ely Esterilla ya cumplió con el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y podrá ser utilizado, si lo requiere, por el adiestrador Almada.

‘Dar sorpresa’

Por otra parte, Pool Gavilánez, técnico del cuadro ciudadano, expresó que no se confía por el hecho de que su equipo haya vencido en dos ocasiones a los amarillos y aspiran a dar un nuevo golpe a los canarios.

“Si pensamos que por ganarle dos veces a Barcelona ya está todo dicho, podremos pasar un muy mal rato con ellos. Si salimos comprometidos podemos dar sorpresa”, dijo el entrenador de los ciudadanos en entrevista con radio Huancavilca. (D)

21 puntos
Ese número de unidades tiene Barcelona en la tabla de posiciones donde es sexto. Mientras, Guayaquil City es el colista de la etapa, con apenas ocho unidades.

Guayaquil City
Frascarelli; Vargas, Quiñónez, Hurtado, Portocarrero; E. Caicedo, Sambonino, Mancilla Hoyos, Ayoví; Hoyos, Domínguez. DT: Pool Gavilánez.

Barcelona

Banguera; Castillo, Arreaga, Torres, B. Caicedo; Oyola, Marques, Esterilla, Alemán; Ayoví, Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: José Espinel
Hora: 16:00
Estadio: Christian Benítez
Transmite: GolTV

Fuente: El Universo

Related Articles