Home Espectáculo Guayaquil recibirá a Mario Vargas Llosa

Guayaquil recibirá a Mario Vargas Llosa

by editor

El escritor peruano Mario Vargas Llosa estará en Guayaquil el próximo 12 de noviembre para presentar su nuevo libro La llamada de la Tribu, en el cual realiza un repaso por la historia del liberalismo de la mano de diferentes pensadores que, según él, lo influenciaron.

Vargas Llosa fue invitado por la Fundación Ecuador Libre (cercana al excandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso) y el Instituto Ecuatoriano de Economía Política.

Vargas Llosa, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en el 2010, ha señalado que este es “un libro autobiográfico. Describe mi propia historia intelectual y política…”.

El escritor es considerado como uno de los escritores con “más poder” en el Perú. Es crítico del populismo, al que ve como “una enfermedad” ante la que “no está vacunada” ninguna democracia y lleva la máscara de la derecha y la izquierda.

Desde 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo Señor de España y el título de Marqués de Vargas Llosa.

Actualmente reside en ese país ibérico.

La charla se realizará a las 18:00, en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, ubicada en Samborondón. La entrada costará $ 40.

Fuente: El Universo

Related Articles