Home Deportes LigaPro tendrá colaboración de Embajada de Estados Unidos

LigaPro tendrá colaboración de Embajada de Estados Unidos

by editor

Así como la Liga Profesional acordó que a partir del 2019 sea el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil el que maneje la Comisión de Disciplina del que será el organismo rector del campeonato nacional desde la siguiente temporada –y no la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)–, a la LigaPro se vinculará otro ente externo, dijo a este Diario Nassib Neme, presidente de Emelec.

La revelación la hizo el directivo tras el reciente escándalo de supuesto arreglo de partidos que originó que la LigaPro suspendiera a Miller Salazar, presidente del Macará.

“En la Comisión de Integridad e Investigación (de la LigaPro) no habrá dirigentes de medio pelo ni investigadores de cuarta categoría, sino un alto funcionario de la Embajada de Estados Unidos (en el país); el director de fraudes de esa embajada estará al frente”, dijo.

Al eléctrico le molesta que solo la LigaPro se haya pronunciado respecto del tema del presunto amaño de partidos y no lo haya hecho todavía la FEF.

“¿Tan difícil es para la Ecuafútbol tomar resoluciones de este tipo (la suspensión de Salazar)? ¿O en los casos de identidades falsas o nacionalidad fraudulenta? ¿O en la adulteración de edades de los ‘niños con bigote’? ¿O de futbolistas extranjeros actuando como nacionales? Lo que hoy haga la FEF no nos debería importar. Solo se llenan la boca y se golpean el pecho en nombre de la moral, la dignidad y la honestidad. Son hipocresías y podredumbre”, reclamó Neme.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles