Home Uncategorized Más de 30 hectáreas se quemaron en incendio junto a zoológico en Baños

Más de 30 hectáreas se quemaron en incendio junto a zoológico en Baños

by editor

Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, informó este martes que se calculó que el incendio forestal que se produjo el domingo en la zona del zoológico San Martín, afectó 33,68 hectáreas de vegetación. Ellos, con la colaboración de los bomberos de Quito, seguían trabajando en la zona de la cascada Inés María, porque el viento y la humedad no permitían controlar totalmente la novedad.

Explicó que son tres puntos en los que se detectó la emanación de humo pero aclaró que el incendio ha sido controlado prácticamente en su totalidad.

Por su parte, Susana Llumiquinga, fiscal de Baños de Agua Santa, informó que el lunes se hizo una inspección ocular, se fijaron evidencias y se reconoció el lugar de los hechos.

“Sí, (se presume que fue provocado) tal como se ve en los videos que están en las redes sociales, se ve que estos muchachos han estado con algún tipo explosivo, como la tipo bomba (molotov) en un balde les preparan, no sé qué nomás habrían utilizado, pero con personal de Quito se recogieron varios indicios para poder realizar la diligencia y determinar qué nomás utilizaron”, indicó la fiscal en relación a los sospechosos de iniciar el fuego.

Los autores del incendio habrían intentado apagarlo pero el viento avivó las llamas, dijo Llumiquinga.

Ella informó que se hicieron allanamientos pero no se los encontró en sus domicilios. Por eso sigue la búsqueda de dos presuntos responsables, tras la denuncia que presentó el propietario del zoológico.

Fuente: El Universo

Related Articles