Home Política Orden de captura para el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, así lo dictaminó la jueza de la Corte Nacional de Justicia Silvia Sánchez.

Orden de captura para el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, así lo dictaminó la jueza de la Corte Nacional de Justicia Silvia Sánchez.

by editor

El fiscal general del Estado Paúl Pérez solicitó este miércoles a la jueza de la Corte Nacional de Justicia Silvia Sánchez que emita orden de captura para el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, quien salió del país el pasado domingo pese a que portaba un grillete electrónico, que finalmente dejó botado.

La magistrada aceptó el pedido de la Fiscalía, al que se sumó la Procuraduría General del Estado, que incluye además la orden de prisión preventiva, prohibición de enajenación de bienes, inmovilización de cuentas y oficializar a la Interpol (Policía Internacional) para que emita difusión roja (actualmente tiene difusión azul) para su ubicación y su captura con fines de extradición.

Mientras, Carlos Zavala, abogado defensor de Alvarado, dijo que en los próximos días se emitirá un documento para informar en qué país se encuentra el exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa, donde habría supuestamente solicitado asilo.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles