Home Internacionales Presidente de Irán: «Los asesinos no se atreverían a matar a Khashoggi sin el apoyo de EE.UU.»

Presidente de Irán: «Los asesinos no se atreverían a matar a Khashoggi sin el apoyo de EE.UU.»

by editor

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, opina que los asesinos de Jamal Khashoggi no habrían matado a ese periodista opositor saudita sin el apoyo de Washington.

Durante una sesión de gabinete celebrada este 24 de octubre, ese mandatario ha destacado que «nadie se imaginaría que en el mundo de hoy seríamos testigos de un asesinato tan organizado y no creo que un país se atrevería a cometer ese delito sin el apoyo de Estados Unidos».

«Cometer un crimen así indica cómo un sistema de creencias equivocado puede conducir a la desviación y esa es la misma forma de pensar que ha creado grupos terroristas como el Estado Islámico» en Oriente Medio, ha aseverado Rohaní.

Asimismo, ha pedido al Gobierno de Turquía que investigue el asesinato de Khashoggi de manera imparcial, debido a que «todos los aspectos de este crimen, que no tiene precedentes en las últimas décadas, se deben revelar al mundo».

Finalmente, el presidente de Irán ha abordado los bombardeos que la coalición liderada por Arabia Saudita realiza sobre terrritorio yemení desde 2015: «¿Cómo es que una nación tan grande como Yemen ha estado bajo un intenso bombardeo durante años y el mundo calla al respecto? Si no fuera por el apoyo de EE.UU., ¿sufrirían los yemeníes un bombardeo tan salvaje?».

Related Articles