Home Uncategorized Se investiga supuesta estafa masiva en cuatro ciudades de Manabí

Se investiga supuesta estafa masiva en cuatro ciudades de Manabí

by editor

El Servicio de Rentas Internas (SRI) alertó a la Gobernación de Manabí sobre las solicitudes masivas para obtener el RUC (Registro Único de Contribuyentes) y el RISE (Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano) en cuatro ciudades de esa provincia; todas con un mismo objetivo: conseguir un supuesto crédito.

Auxiliadora Holguín, directora zonal 4 del SRI contó que la semana pasada unas 150 personas de Puerto López se acercaron a las oficinas de la entidad en Jipijapa para conseguir ambos documentos. Al consultarles sobre el motivo de su pedido, los ciudadanos indicaron que con ellos iban a solicitar un crédito de hasta 30.000 dólares.

Algo similar sucedió en El Carmen, Chone y Eloy Alfaro, donde se registró incluso la presencia de unos 300 solicitantes entre el martes y este miércoles.

«Nosotros hemos hecho acercamientos con las entidades del sector público que son los que estarían en todo caso otorgando créditos y no se está dando ninguna línea de crédito al respecto. Lo que presumimos es que puede ser una estafa y por eso buscamos de alguna forma también llegar a la ciudadanía para hacer la advertencia: el hecho de que también saquen su RUC o se inscriban en el RISE, les generan obligaciones”, señaló la funcionaria.

Sin embargo, Holguín recordó que el SRI no puede dejar de emitir el RUC e inscribir en el RISE a quienes lo soliciten, por lo que se espera que las autoridades investiguen si hay riesgo de estafa para evitar que se afecte a los ciudadanos.

Fuente: El Universo

Related Articles