Home Internacionales Supuesto ‘robo’ de un niño en Colombia desata intento de linchamiento y pánico en las redes.

Supuesto ‘robo’ de un niño en Colombia desata intento de linchamiento y pánico en las redes.

by editor

El supuesto intento de ‘robo’ de un niño en la ciudad colombiana de Cali, hizo que la comunidad tratara de linchar al supuesto responsable y se desatara toda una ola de rumores en las redes.

El pasado lunes, los habitantes del barrio La Isla, persiguieron, golpearon con piedras y ataron a un poste al presunto agresor, que fue rescatado por efectivos policiales, recoge RCN.

Según el testimonio de Ángela Garrido, tía del pequeño, el desconocido entró a su vivienda diciendo que querían secuestrarlo o robarlo y sin mediar palabras, tomó al niño en sus brazos, salió y cerró la puerta tras de sí. Tras los gritos de los familiares, un vecino se percató del hecho y neutralizó al hombre.

Luego de esta acción, los habitantes de la comunidad lo atacaron con objetos contundentes. Al parecer, el individuo portaba un arma blanca con la que amenazaba a quienes pretendían lincharlo. La Policía Metropolitana de Cali lo llevó al Hospital San Juan de Dios, tras resultar herido por la turba.

«Un niño no se roba»
El secretario de Seguridad y Justicia de esa ciudad colombiana, Andrés Villamizar, escribió en su cuenta de Twitter que no había «reportes creíbles de raptos ni de secuestros de niños en Cali». «Un niño no se roba, se le secuestra».

En otro tuit reiteró la información y afirmó que no se había confirmado que se tratara de un secuestro.

Posteriormente, informó que había hablado con la madre del menor, que harían un «cuidadoso seguimiento a la investigación» y que les darían atención médica a ambos.

Mitos de Halloween

El secretario de Seguridad en otro tuit tildó de «basura» las noticias falsas que circulan en las redes sobre el presunto «robo» de niños en esa urbe del país suramericano. En la imagen de los supuestos secuestradores aparece el famoso cantante canadiense Justin Bieber y la modelo estadounidense Hailey Baldwin.

Villamizar afirmó en su publicación en la citada red social que este tipo de «rumores se disparan en días previos a Halloween».

Related Articles