Home Política Balerio Estacio: Los invito a que conformemos un Guayaquil incluyente, equitativo, humano y transparente.

Balerio Estacio: Los invito a que conformemos un Guayaquil incluyente, equitativo, humano y transparente.

by editor

El Dr. Estacio habló con Los Especialistas, sobre temas de importancia política y de sus propuestas de su pre candidatura.

Imagen relacionada

Conversamos con el Dr. de temas de alta relevancia nacional, y uno de los principales, el caso del comunicador Mauricio Ayora «Caterva» que ha recibido amenazas por parte del Asesor del gobierno del Presidente Moreno y nos dice:

«El señor Caterva tiene todas mis felicitaciones, porque en el país, la mayoría de los medios de comunicación no pueden decir nada por que se deben a los mismos de siempre, y aunque los periodistas quieran difundir, no pueden porque les cuesta su puesto, estamos viendo que gracias a las redes sociales que no pertenecen a los poderosos para impedir que el periodista pueda hacer conocer la realidad, entonces el mecanismo para callarlos, les aplican sanciones así como están haciendo con Caterva».

A mi en lo particular piden que no me entrevisten porque Balerio Estacio da ha conocer la verdad y la realidad que acontece en nuestra ciudad y no maquillo la realidad como lo hace la actual alcaldía, la ciudadanía sabe lo que se vive lamentablemente en nuestra ciudad de Guayaquil. Como la falta de servicios públicos en sectores de la urbe, obras inconclusas y algunas falencias que existen.

¿ Dr. Estacio cuando promocionan la silla vacía, que es para presentar reclamos de obras incumplidas, denunciar abusos que sufre los informales por parte de policías metropolitanos, y mucho mas la falta de escrituras de terrenos que aun no las entregan?

Nunca lo van hacer, porque en el momento que se cumple la representación de la silla vacía, es lo mismo que comiencen a difundir la importancia de consejos barriales para planificar, gestionar y pedir rendición de cuentas y fiscalizar, por que es ahí donde va a terminar la corrupción y nadie se sienta en esa silla vacía.

¿Cual cree que es la solución para que la gente este de acuerdo con la construcción de una obra en un barrio?

La solución es la conformación del consejo barrial, y que este exija el derecho que le garantiza la Constitución, ya que el actual alcalde nunca lo van ha hacer porque pierden el poder. Por eso es que, Balerio Estacio viene trabajando e invita a todos los guayaquileños a unirnos para terminar con la corrupción

¿ Doctor, usted esta de acuerdo que las fundaciones de Guayaquil sigan manejando presupuestos de obras públicas para los sectores donde hay regeneración urbana?

Ya lo he dicho, ¿Porque en los actuales momentos no se fiscalizan a las fundaciones? En el articulo 18 lo dice, se debe fiscalizar este tipo de instituciones, pero todo esto es ilegal porque están manejando dinero publico y con mas razón deben de hacerlo. Este mismo problema que encontramos las administraciones actuales a través de fundaciones se manejan estos recursos y nuca rinden cuenta de que es lo que se hace.

Por otra parte también es importante la seguridad en nuestra ciudad, en los sectores populares es necesario tener una seguridad coordinada entre comunidad y policías, una guardia barrial popular, sobre todo buscando solucionar el problema del hambre, porque esto crea mas delincuencia, lo que yo he venido proponiendo desde el 2014 organizar a la ciudadanía ya que por falta de dinero ese 33% sobreviven con $85 mensuales y ni que hablar de los que no tienen ni $1 en el bolsillo por eso salen a robar. Y si existe delincuencia no va a mejorar el turismo.

Por eso hemos venido invitando a que conformemos el nuevo Guayaquil incluyente, equitativo, humano y transparente, incluyente porque todo sector que esta excluido debe se ser incluido al nuevo desarrollo y buen vivir, humano porque vamos a rescatar a las personas que están en la calle, a los drogadictos no solo dándoles un tratamiento medico.

El trabajo que yo estoy impulsando que ya lo he hecho con empleos de micro emprendimiento, en un proyecto que esta en nuestra propuesta que hemos acogido en los barrios, vamos ha hacer lugares de restauración y vamos a coordinar con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ATM para que lleven instrucciones para que a medida que estos chicos lleguen a los 18 años puedan incorporarse a estas instituciones.

¿Dr. si usted llegase a la Alcaldía seguiría con el proyecto de entregar tablets a los que terminan la secundaria?

Nosotros tenemos un proyecto mas innovador, el 44% de los guayaquileños posee internet, y hay que capacitar para hacer uso de estas tecnologías, yo voy a hacer inversión social y elevar a nuestro Guayaquil a esa verdadera perla del Pacifico.

Related Articles