Home Uncategorized Emprendedores recibieron asesoría técnica de Arcsa.

Emprendedores recibieron asesoría técnica de Arcsa.

by editor

Guayaquil, 26 de octubre de 2018

Dentro de las actividades de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – ARCSA es capacitar a emprendedores que elaboran productos alimenticios procesados para la obtención de la Notificación sanitaria simplificada ( NSS ) y la coordinación Zonal 8 realizó el pasado miércoles 17 de octubre una capacitación en las instalaciones de la coordinación Zonal 8 ubicada en Parque Samanes bloque 6.
En la capacitación Meza técnico de Arcsa, brindó información a los emprendedores de los requisitos necesarios para la obtención de la ( NSS ), además en la instrucción aprendieron la normativa sanitaria para los productos procesados, etiquetado, material de envase, entre otros.
“Antes de asistir a la capacitación venía con el pensamiento de que este trámite sería más difícil, pero he visto nacer en Arcsa a muchos emprendedores. Al ser un proceso simplificado nos ayuda a nosotros a no estar buscando asesores externos que nos cobran un alto valor”, expresó Mónica Franco quien elabora pasta de frutos secos y leches vegetales.
La simplificación del trámite en las nueve Coordinaciones zonales de Arcsa ha dado como resultado la entrega de 3849 Notificaciones sanitarias a nivel nacional, de las cuales 340 pertenecen a emprendedores localizados en Guayaquil, Durán y Samborondón.
Los microempresarios, artesanos y representantes de la Economía Popular y Solidaria que elaboran productos alimenticios y que requieran información sobre los requisitos para obtener la Notificación sanitaria por el sistema simplificado, pueden acercarse a nuestras oficinas ubicadas en Parque Samanes Bloque 5 en el horario de 08H00 a 17H00 donde podrán recibir asesoría personalizada por parte del equipo técnico.
Con la simplificación de los trámites, Arcsa busca impulsar la economía de los emprendedores ecuatorianos e incentivar el desarrollo de la matriz productiva nacional.
Para mayor información de nuestras capacitaciones gratuitas pueden escribirnos al correo electrónico www.controlsanitario.gob.ec o llamarnos al 04-2599222 ext. 8810.
Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.

COMUNICACIÓN COORDINACIÓN ZONAL 8-ARCSA
MÁS INFORMACIÓN:
Facebook:@ArcsaEcuador
Twitter:@ARCSA_CZ8
Correo: john.chele@controlsanitario.gob.ec
Teléfonos: 04-2599222 ext 8812

Related Articles