Home Uncategorized 24 horas de ascenso, un nuevo reto para el montañista Santiago Quintero

24 horas de ascenso, un nuevo reto para el montañista Santiago Quintero

by editor

En una pausa de su proyecto para ir a las cimas más altas del mundo, Santiago Quintero se plantea un reto distinto. “6.000 en 24” es el desafío del capitalino, quien buscará la marca del segundo desnivel más pronunciado del mundo, al cubrir los 6.260 metros sobre el nivel del mar entre Babahoyo y la cima del Chimborazo, en 24 horas.

Lo planificado es cumplir, entre el 1 y 5 de diciembre, el tramo entre la capital fluminense y el refugio del Chimborazo en bicicleta, y tras cambiar su indumentaria en el refugio ir al ascenso.

“Dependerá del clima, pero la idea es hacerlo en 24 horas. En el Himalaya subí y bajé en más de ese tiempo, por eso me siento capaz de intentar este desafío”, dijo Quintero.

El tramo se iniciará en Babahoyo, a ocho metros de altura sobre el nivel del mar. Quintero tomará la carretera a Guaranda, para cubrir 120 kilómetros. Se calcula en 10 horas estar a una altura de 2.668 metros, “luego vienen 50 kilómetros hasta el Chimborazo. Los últimos 25 son durísimos, con fríos bajo cero, pedalear en esas condiciones es difícil, pero luego viene el ascenso desde el segundo refugio”, explicó el montañista.

Quintero tiene previsto partir a las 05:00 en Babahoyo, calcula 17 horas en bicicleta hasta el refugio donde tendría dos horas para tomar la implementación necesaria y desde las 12:00 buscar la cumbre por la cara este, lo que le ocupará otras cinco horas.

Con 6.260 m, este sería el segundo desnivel más pronunciado del mundo, luego del alcanzado el 2011 por el italiano Andrea Deprai, que cubrió 7.000 m de desnivel entre Viña del Mar y la cumbre del Aconcagua, en una combinación de apnea, bicicleta y ascenso.

Con el proyecto, Quintero busca también recaudar fondos y “ayudar a niños a que tengan sus prótesis. El proyecto es 6.000 en 24, en medios pies. Yo realizo mi actividad con prótesis (perdió dedos de sus pies en el 2002) y queremos que esa felicidad tengan los niños, para eso haremos pulseras que pondremos a la venta”, dijo.

6.260 metros de desnivel
Es lo que cubrirá la travesía de Santiago Quintero desde su partida en Babahoyo, a ocho metros sobre el nivel del mar, hasta llegar a la cumbre del Chimborazo, a 6.268 metros.

Fuente: El Universo

Related Articles