Home Política Conozca cuales son las provincias mas visitadas en Ecuador para este feriado

Conozca cuales son las provincias mas visitadas en Ecuador para este feriado

by editor

Guayas

Samborondón celebra sus 63 años de cantonización con un concierto en el que estarán los artistas Nicky Jam y Silvestre Dangond. El evento gratuito será hoy, a las 20:00, en la plaza cívica Carlos López. En el balneario de Playas, los dueños de restaurantes presentarán una amplia oferta gastronómica con productos del mar. En otros cantones como Santa Lucía y Daule también esperan visitas en sus balnearios de agua dulce.

Guayaquil: Hoy 20:00

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil presenta la tercera sinfonía del austriaco Gustav Mahler. La pieza nunca se ha ejecutado en el Ecuador, según el director Dante Anzolini.

dónde: Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

costo: Gratis.

Mañana 20:15

Shakira trae su música y baile a Guayaquil

La famosa barranquillera cantará dentro de su gira El Dorado World Tour.

dónde: Estadio Modelo Alberto Spencer.

costo: De $ 35 a $ 260.

El Oro

Mañana 1 de noviembre se efectuará un desfile cívico militar y la sesión solemne por los 124 años de cantonización de Pasaje. Y el viernes se hará el Festival de la Colada Morada y Guaguas de Pan, en la plaza de la Independencia del cantón Zaruma. Para el sábado 3 de noviembre está programado el Festival de la Música Nacional, en la plazoleta Ecuador del cantón Arenillas, a las 20:00.

Santa Elena

El viernes 2 de noviembre se realizará, a las 21:00, la elección de la reina de la provincia de Santa Elena. Luego se hará un concierto gratuito con la presentación de Nicky Jam en el cerro El Tablazo. Además se efectuará una expoferia, del 2 al 4 de noviembre, en ese mismo espacio. En esta actividad se destacan la gastronomía, agricultura, artesanías y emprendimientos locales.

El sector hotelero y restaurantes de Salinas están a la expectativa de recibir turistas que lleguen no solo a las playas, sino a otros puntos de interés como La Chocolatera.

Manabí

En Manta se efectuará este viernes 2 de noviembre el segundo festival de la calle Flavio Reyes, la considerada zona rosa de esta urbe. Allí, desde las 14:00, se presentarán los grupos Melómanos, orquesta Bamboleo y Los Ángeles Negros de Chile.

El sábado 3 de noviembre se iniciará otro festival gastronómico en la playa El Murciélago. A partir de las 09:00 arrancará el festival del cebiche de wahoo, que contará con shows en vivo con la presentación del grupo Santhos, Club de DJ de Manta y el grupo de vallenato Quinto Nivel.

Cotopaxi

La fiesta de la Mama Negra se efectuará en las calles principales de Latacunga. El doctor Marcho Herrera personificará a la principal figura de esta fiesta. El desfile está programado para el sábado 3 de noviembre, Esta es una de las fiestas más importantes de la provincia.

Tungurahua

Del 1 al 4 de noviembre se efectuará en Baños la feria artesanal y agroproductiva en el parque Palomino Flores. Arrancará desde las 08:00. Ese mismo 1, en el cementerio municipal, a las 20:00, se realizará el concierto Sinfonía a nuestros ángeles. Estarán artistas nacionales que entonarán melodías ecuatorianas que rinden tributo a la muerte e incluso a la vida. En la parte oriental de Ambato, en el sector de Shuyurco, parroquia Picaihua, se efectuará hasta el 4 de noviembre la feria de los finados.

Azuay

En la comunidad Rañas, cantón Nabón, Azuay, sus habitantes se reunirán a rezar alrededor de una cruz y compartirán una pampamesa. Se intercambiarán guaguas de pan y se elegirá a un padrino para que mantenga la tradición el próximo año.

Como parte de la agenda de festejos por las fiestas de Cuenca, en la calle Huayna Cápac se desarrollará el desfile cívico militar el sábado 3 de noviembre. A las 16:00, habrá la sesión solemne en el Salón de la Ciudad.

Desde las 20:00 del 3 de noviembre, en el estadio Alejandro Serrano, será el concierto del puertorriqueño Ricky Martin. A esa hora también habrá presentaciones artísticas en conmemoración de los 198 años de independencia de Cuenca, en la plaza de la Merced. También, a las 21:00, habrá el Tripy Tripy Fest en la estancia Rosado.

Morona Santiago

En el cantón Gualaquiza se efectúa el concurso de colada morada “El sabor de nuestra tradición”. Será el viernes 2 de noviembre, en la plaza cívica. Mientras, el sábado 3 de noviembre se efectuará la III Edición del Triatlón La Ruta del Manigullán. Habrá categorías élite y aficionados desde los 13 años en adelante.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles